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Reunión entre responsables de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Socorrismo y Salvamento./Twitter @antoniosanz

La Junta de Andalucía lanza una campaña de prevención siguiendo la estrategia de la campaña #StopAhogados

Está dirigida a prevenir riesgos en zonas de baño, evitar accidentes y ahogamientos en espacios acuáticos

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña para prevenir riesgos en zonas de baño, evitar accidentes y ahogamientos en espacios acuáticos siguiendo la estrategia propuesta por la Real Federación Española de Socorrismo y Salvamento en la campaña #StopAhogados.

Así lo expone Emergencias 112 Andalucía, un servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de un comunicado hecho público en su web en el que señala que la iniciativa se plasmará a través de redes sociales y medios de comunicación.

De hecho, Emergencias 112 Andalucía utiliza ya la etiqueta #StopAhogados en las publicaciones en las que ofrece consejos de prevención, bien mediante infografías o por vídeos de corta duración.

Una de las imágenes utilizadas por Emergencias 112 Andalucía en la iniciativa en la que sigue la estrategia propuesta por la Real Federación Española de Socorrismo y Salvamento, la campaña #StopAhogados.

La iniciativa de la Junta de Andalucía se produce tras la reunión que la presidenta de la Real Federación Española de Socorrismo y Salvamento, Isabel García Sanz, y su director de Gabinete, Álvaro Vega, mantuvieron el pasado 1 de julio con el viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz, en la que acordaron abrir un marco permanente de diálogo y colaboración y abordaron la participación de la Junta de Andalucía en el III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA).

#StopAhogados es una campaña emprendida en 2016 por la Real Federación Española de Socorrismo y Salvamento para la prevención de accidentes y ahogamientos en los espacios acuáticos, considerada por la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés) como un ejemplo y, una herramienta de impacto social, rápida, efectiva y fácil de extrapolar a otros países, que tiene material traducido a diecinueve  idiomas. 16/7/21